- MANIPULACION DE CONTENIDO
Este se da por el juego de palabras que usa el escritor con el fin de llevar al lector a donde y de la manera que el quiere, logrando así influir en los sentimientos, ideas, el criterio y opinión del lector. - AMBIGÜEDAD
Esto nos genera una o varias interpretaciones de algún hecho, por ninguna de las cuales es más cierta que otra. Esto puede crear confusión así como una difícil interpretación del texto. - AUTORREFERENCIA
Esta se da cuando en la historia de un texto elementos que identifican al escritor con el actor, ósea el autor hace referencia de el en alguno o los personajes de su obra. - HIPERCODIFICACION
Es un texto estructurado por códigos altamente socializados por esa razón su interpretación se le facilita a los lectores ya que no les plantea ninguna dificultad por lo que les facilita la comprensión de la lectura. - EL IDIOLECTO ESTETICO
Humberto Eco se refiere con esto a los diferente tipos de información que el mensaje estético puede ofrecernos: el nivel de los soportes físicos, el nivel de los elementos diferenciales del eje de selección, el nivel de las relaciones sintagmáticas, el nivel de los significados denotados, el nivel de los significados connotados y, por último, el nivel de las expectativas ideológicas. Todos los niveles son definibles en relación a un solo código que los estructura a todos: el idiolecto.
martes, 24 de febrero de 2009
LAS REGLAS DEL JUEGO
Humberto Eco propone 5 reglas que entra a juego con la literatura la primera de ellas es la:
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